La alimentación y nutrición de tu bebé a los 12 meses

Junto a la leche materna o una leche para bebés de 1 año, la dieta de tu niño debe incluir muchos alimentos frescos que incorporen:

  • Fruta
  • Vegetales
  • Granos
  • Yogur
  • Carnes u otras fuentes de proteínas veganas

Sin embargo, aún debes evitar los peligros comunes de asfixia como nueces, palomitas de maíz, salchichas y uvas enteras.

Soundcloud

El consumo de agua ya comienza a ser parte de su acompañamiento en las comidas pero evita darle jugos (y menos los industrializados) a menos que lo haya recomendado un pediatra por una razón médica, como estreñimiento.

Frutas en la alimentación del bebé
Bebe come su comidita

Por otro lado, los niños de esta edad aún se están acoplando en sus ritmos de comida y sueño.

Por ello, no te preocupes si toman siestas o se toman su tiempo para comer una comida sencilla, aún le falta un poco de tiempo para que se acople a las horas de una comida familiar.

Cómo debe ser una alimentación saludable en el bebé

Sin embargo, se ha demostrado que la hora de comer en familia está asociada con rasgos positivos, como un IMC más bajo (información de Centers for Disease Control and Prevention) y efectos psicológicos positivos en los niños, así que comienza a establecer hábitos saludables con la hora de comer en familia.

Si la hora de comer en familia simplemente no es posible para ti en este momento, no te preocupes, haz lo que funcione para ti y concéntrate en aceptar lo que funcione tanto para ti como a tu familia en cada etapa y temporada.

No importa si comen juntos en familia, la hora de comer es una excelente forma de incluir los buenos modales en la mesa que deseas para tus hijos, tales como:

▷ Alimentación complementaria para bebés - Farmaten
  • Usar cubiertos
  • Beber de una taza o vasito
  • Probar nuevos alimentos juntos

A esta edad, tu bebé comenzará a mostrar preferencia por ciertos alimentos y puedes hacer muecas o cuando le presentes nuevos alimentos, pero lejos de rendirte, busca formas diferentes de ofrecerle el mismo alimento bajo una presentación diferente.

Lo mejor en estos casos es hacer una comida divertida y mejor aún, que el momento sea gratificante.

Continúa introduciendo alimentos saludables primero y transmítele que probar nuevos alimentos es una aventura divertida para explorar juntos.

Los niños son curiosos por naturaleza y la mejor forma de experimentar es a través del tacto por lo que dejar que coman con sus manos les dará una experiencia diferente.

Además tiene el beneficios de que se volverán más independientes a la hora de comer.

Alimentación complementaria en bebés: el orden ya no importa

A pesar de que tu bebé está con 1 año cumplido, aún puede continuar amamantando durante el tiempo que desee y mientras se sientan mutuamente cómodos tanto para ti como para tu bebé.

Si llegas a concebir o incluso puede estar embarazada de nuevo, aún puedes continuar tu viaje de lactancia a través del embarazo, si lo deseas.

Solo asegúrate de tomar una vitamina prenatal y comer una dieta sana y equilibrada para asegurarte de que puedes mantener la leche y la nutrición que necesitan ambos bebés.

Para mayor información sobre este tema no te olvides de visitar https://alula.mx/

Spread the word. Share this post!

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
YouTube
Telegram