Un pequeño tour desde el horno de rejilla hasta el híbrido

En la industria de la panadería existen diversos tipos de horno que ayudan a los panaderos y pasteleros a realizar sus delicias horneadas. Estos son solo algunos ejemplos de hornos que existen:

a) Horno de rejilla

Un horno de rejilla es un horno vertical por lotes en el que las rejillas llenas de bandejas se pueden girar para hornear. Esta unidad puede contener de 8 a 20 bandejas de hojas por ciclo de horneado.

Cómo Limpiar La Rejilla del Horno ⇒ 【¡Guía Fácil!】 🥇

Algunas unidades utilizan fuentes eléctricas o de combustible y colocan ventiladores dentro de la cámara de cocción (generación de secado por convección) para acelerar los tiempos de cocción y desarrollar características especiales en los productos.

Este horno es adecuado para operaciones minoristas debido a su economía de espacio en el piso y tiempos de ciclo de horneado de medio a largo.

Los productos se hornean a pedido del cliente, y a menudo se ofrecen directamente (sin empaquetar) para consumo inmediato.

Estos hornos generalmente tienen recetas programables (guardadas) para que el operador pueda cambiar el tiempo y la temperatura de cocción, la intensidad de la ventilación del aire y la frecuencia de impacto del vapor .

b) Horno de carrete (también conocido como horno de bandeja giratoria)

Un horno de carrete es un horno en el que las bandejas o estantes se colocan en plataformas que giran en un eje horizontal central.

De Polvo De Revestimiento Electrostático Quemar Horno Para Carrete Para  Bobina De Transformador - Buy Horno De Quemadura Para Bobina De  Transformador,Recubrimiento De Polvo Electrostático Queman El Horno,Queman  El Horno Para Product

Se requiere una espacio para la cocción alta en donde se acomoda la estructura del carrete, ahorrando así espacio en el piso.

Este tipo de hornos normalmente se disparan directamente con gas o electricidad, con la fuente de calefacción ubicada centralmente en el piso de la cámara.

Este tipo de horno está diseñado principalmente para panaderías minoristas o plantas de cocción con producción a pequeña escala.

Los hornos de carrete a menudo no generan una distribución uniforme de la transferencia de calor debido a su naturaleza giratoria y su estructura interferente para la transferencia de calor radiante.

Los productos colocados en bandejas de chapa o bandejas que giran continuamente pueden presentar coloración desigual o mala distribución final de humedad.

c) Horno transportador (también conocido como horno de bandeja móvil)

Los hornos transportadores reemplazan el concepto de hornos de carrete con dos cadenas de transporte sin fin paralelas que transportan bandejas de productos a lo largo de la cámara de cocción, por lo que las piezas de masa entran y salen continuamente del horno.

Sus principales ventajas son la simplicidad de diseño y la uniformidad de la cocción a medida que los productos recorren el mismo camino a través de la cámara de cocción.

Un motor impulsa directamente la velocidad de la banda, determinando así el tiempo del ciclo de horneado.

Los hornos transportadores pueden ser de una o dos vueltas. En hornos de una sola vuelta, las bandejas que contienen los productos viajan una sola pasada (de ida y vuelta).

Las bandejas en un horno de doble vuelta viajan a través de cuatro zonas de calor en lugar de las dos zonas del horno de una sola vuelta.

d) horno híbrido

Los hornos híbridos combinan los tres modos de transferencia de calor y aprovechan su efecto sinérgico en los productos.

Este tipo de horno generalmente requiere un alto grado de automatización ya que su construcción, sistemas de control y fuentes de energía son demasiado complejas para ser manipuladas manualmente.

Así las cosas con los hornos y las industria panadera. En La Esperanza, somos parte de este delicioso rubro. Somos parte de las pasteles a domicilio para la comodidad de nuestros clientes.

Así que solo visita nuestro sitio, elige tu pastel y te lo llevamos hasta la puerta de tu hogar.

Spread the word. Share this post!

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
YouTube
Telegram