Ejemplos de equipos para el transporte dentro de los almacenes

El dispositivo de manejo de materiales más simple que transporta carga en un almacén o centro de entrega es un carro.

Bueno, existe uno todavía más básico y es la carretilla. Este sencillo instrumento de trabajo ha dado un gran servicio dentro del proceso del almacenaje de mercancías, particularmente cuando el lugar es muy pequeño o la mercancía es muy poca.

Las cosas cambian cuando estamos ante un gran almacén y un número considerable de mercancía para mover dentro de él.

En estos casos, vienen muy bien el uso de los vehículos automotores automáticos guiados, carros aéreos y robots para transportar estanterías. Veamos:

a) Vehículo guiado automatizado

Un vehículo guiado automatizado (AGV, por sus siglas en inglés) es un vehículo guiado de forma automatizada.

Normalmente, se instalan cintas magnéticas o varillas magnéticas en el piso como rieles y el vehículo de transporte se conduce a lo largo de ellas.

Hay muchos tipos de AGV de acuerdo con la aplicación, incluidos los AGV de tipo transportador, los AGV de cuerpo plano / carga pesada, los AGV de piso bajo y los AGV de remolque.

b) Carros elevadores

Los carros elevados son carros que corren sobre rieles instalados en el techo utilizando espacio libre.

De forma similar a los vehículos guiados automatizados, los carros aéreos son capaces de operar de forma autosuficiente y se pueden usar para transportar carga.

También se usa en aplicaciones tales como reponer automáticamente mercancías a estanterías, clasificar mercancías por destino de envío y transportar piezas entre procesos en fábricas.

c) Robots de transporte automatizados con IA

En los últimos años, los vehículos automáticos guiados (AGV) han evolucionado y han aparecido robots de transporte automatizados con IA.

Estos robots también vienen en muchos tipos, como los robots que entregan productos de forma independiente a los trabajadores sin necesidad de instalar cinta magnética, etc.

Apoyan en la instación en un AGV, robots de transporte automatizados que pueden seguir a los trabajadores y también robots de transporte en estanterías que crean un fácil manejo para trabajar en el medio ambiente moviendo estantes enteros.

Resultado de imagen para instalación en un AGV

d) Clasificación

Las cintas transportadoras y las clasificadoras (máquinas de clasificación automática) se utilizan en el trabajo para clasificar grandes cantidades de carga mientras se transporta la misma.

Resultado de imagen para transportadores y clasificadores

Los transportadores y clasificadores también se denominan transportadores de clasificación cuando se combinan en un conjunto.

e) Transportadores (transportadores de banda)

Un transportador es un dispositivo de manejo de materiales que transporta mercancías colocadas a una velocidad constante.

Los transportadores (cintas transportadoras) se utilizan en muchos lugares de trabajo.

f) Clasificador (máquinas de clasificación automática)

Hay muchos tipos de clasificadores (máquinas de clasificación automática) como los tipos de zapatas deslizantes, los tipos de paneo, los tipos de banda cruzada y los tipos emergentes.

Los clasificadores realizan automáticamente el trabajo de clasificación en la carga.

El tipo de correa transversal que combina transportadores de correa longitudinal y transversal se llama clasificador de correa transversal, que se utiliza para la clasificación de alta precisión y alta velocidad.

g) Etiquetadora automática

Un dispositivo de manejo de materiales que imprime etiquetas apropiadas para un propósito y las aplica automáticamente a contenedores y cajas de cartón en una línea transportadora.

Spread the word. Share this post!

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
YouTube
Telegram