Cómo las escalas de lavado ayudan al mundo de la investigación

Estos días que estaba haciendo una investigación sobre las básculas para camiones me topé con las escalas de lavado que, para ciertos sectores parece ser la báscula más adecuada.

Para comenzar te diré que las escalas de lavado no son exactamente la pieza de equipo más glamorosa.

De hecho, ni siquiera tienen una vida muy glamorosa. Se inclinan, se mojan, se ensucian y se pisotean de forma semi-regular.

Sin embargo, son absolutamente imprescindibles para muchas industrias y el mundo de la investigación es solo una de ellas.

Piensa por un momento en la investigación médica.

Lo que viene a la mente es probablemente ratones y ratas, pero esos no son los únicos animales que se utilizan para encontrar curas para las enfermedades modernas.

Los cerdos, las vacas, las ovejas e incluso las llamas se utilizan para diversos fines de investigación tanto para la medicina humana como para la investigación de mejores técnicas de cultivo.

Resultado de imagen para investigacion medica

En este tipo de aplicación, es vital que uno tenga los instrumentos de pesaje adecuados.

Claro, saber cuánto pesa un animal en la granja es importante, pero en un laboratorio de investigación, es imprescindible.

Una diferencia mínima entre el peso real y el peso medido puede hacer o deshacer los resultados de la investigación, y por esa razón es importante que sus balanzas sean precisas.

Por supuesto, también es importante asegurarse de que, sea cual sea la escala que utilice el investigador, esté a la altura de la limpieza de alto rendimiento.

No solo debe lavarse, sino que también debe desinfectarse, y para que eso suceda, la escala de lavado también debe ser capaz de soportar lavadoras a presión y detergentes.

Después de todo, los gérmenes callejeros son enemigos de un investigador.

Las básculas de lavado de calidad son resistentes y capaces de manejarlo todo.

Sueles ser construidas justamente para resistir y cuentan con un interior herméticamente sellado, pueden perfectamente enjuagarse, desinfectarse, lavarse con electricidad y volver a ponerse en servicio.

Resultado de imagen para balanzas precisas

Otra ventaja importante de las básculas de lavado de calidad es que cuentan con puertos USB y RS232 sellados para facilitar la recopilación de datos.

No solo eso, sino que, para efectos del sector de la investigación, la precisión es fundamental y este tipo de básculas suelen ser precisas hasta 2 centésimos de kilo.

Este tipo de precisión es excelente para todo tipo de ganado, y puede llevar cargas de hasta 270 kilo, lo suficientemente pesado como para manejar todo, desde cerdos hasta ovejas e incluso pequeños bovinos y llamas sin ningún problema.

Cuando se trata de investigación que involucra ganado, se debe obtener una buena comprar cuanto a básculas se refiere.

La precisión es fundamental más  todas las características descritas son ideales para casi cualquier trabajo de carga pesada.

Después de todo, en una industria que exige precisión, no se debe escatimar.

Para obtener más información contáctanos o bien, si necesitas conocer cualquiera de los otros productos de pesaje y medición que ofrecemos, solo llámanos y con gusto valoramos lo mejor para tu caso.

Spread the word. Share this post!

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
YouTube
Telegram