Apoyando a tu tratamiento hormonal con algunos ajustes en casa

Hay muchos… muchos factores que llegan afectar nuestras hormonas y cuando en un perfil hormonal las cosas no pintan bien, entonces viene asociada con más estrés, situación que no ayuda en mucho.

Si bien tu médico ya te estará tratando adecuadamente, no está por demás “ayudarte” con aspectos tan cotidianos como lo es la alimentación o ciertos hábitos, por ejemplo:

a) Limitar el consumo de la cafeína

En lo personal me encanta mucho el café, pero la verdad es que demasiada cafeína puede causar estragos en el sistema endocrino, especialmente si hay otros factores estresantes hormonales involucrados, como el embarazo, la presencia de toxinas, el desequilibrio de grasas beneficioso o el estrés.

Corta el café si puedes, o reemplázalo con tés de hierbas. Si no puedes o no va a cortar el café, úsalo como una forma de introducir sus grasas beneficiosas agregando 1 cucharada de aceite de coco a cada taza y mezcla en la licuadora para emulsionar.

¡Es como un café con leche pero con grasas saludables!

b) Evitar productos químicos nocivos

Las sustancias químicas nocivas que se encuentran en pesticidas, plásticos, productos de limpieza domésticos e incluso colchones pueden contener sustancias químicas que alteran las hormonas que imitan las hormonas en el cuerpo y evitan que el cuerpo produzca hormonas reales.

Cosas como los anticonceptivos hormonales pueden (obviamente) hacer lo mismo.

Para las personas con un desequilibrio hormonal o que luchan por quedar embarazadas, ¡es muy importante evitar estos químicos innecesarios!

Cocina en recipientes de vidrio o de metal sin recubrimiento (sin antiadherente o teflón) y evite calentar o almacenar alimentos en plástico.

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Busca productos orgánicos y carne siempre que sea posible y no uses pesticidas ni limpiadores químicos.

Los productos de belleza son otra fuente de exposición química para muchas personas.

Hay decenas de miles de productos químicos en los productos de cuidado personal que encontramos a diario, y la mayoría de estos productos químicos no han sido probados para la seguridad a largo plazo.

Comienza haciendo cambios simples como desodorante casero, loción casera e incluso maquillaje DIY si te sientes aventurero.

c) Hacer ejercicio de la forma correcta

Para aquellos con desequilibrio hormonal, el ejercicio intenso prolongado puede empeorar el problema a corto plazo.

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Dormir es mucho más importante, al menos durante la fase de equilibrio, por lo que enfocarse en ejercicios relajantes como caminar o nadar y evitar los videos extendidos de carrera, cardio y ejercicio puede ayudar al cuerpo a corto plazo.

Personalmente, me gusta el rebote, que es un excelente ejercicio suave y tiene beneficios adicionales para la salud.

Si bien el cardio extendido puede ser malo, las ráfagas cortas de levantamiento pesado (pesas rusas, peso muerto, sentadillas, estocadas) pueden ser beneficiosas ya que desencadenan una cascada de reacciones hormonales beneficiosas.

Con información de Olab || YouTube || Vanidades

Apunta a realizar algunas series (5-7) a un peso que realmente te desafíe, pero asegúrate de obtener ayuda con la forma y el entrenamiento si no lo has hecho antes, ya que la mala forma de hacer la rutina puede ser dañina.

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