El auge del espacio del coworking y la necesidad de edificios inteligentes

El trabajo conjunto o coworking está aumentando y cambia la forma en que estamos utilizando el espacio de oficina.

Los espacios de trabajo conjunto deben ser flexibles y optimizados al mismo tiempo.

Para una mejor adaptación a la IoT del usuario, la inmersión en el edificio será crucial para detectar las necesidades y los problemas que surgen.

Los espacios de trabajo conjunto se han convertido en un tema candente y el reciente crecimiento de su despliegue ha sido fenomenal en muchas partes del mundo… y el coworking en CDMX y las principales ciudades mexicanas siguen en auge.

Resultado de imagen para coworking

A diferencia del modelo más tradicional de oficina con servicio de inquilinos o miembros, comparten una gama de instalaciones como muebles, sala de impresión, teléfonos, soporte operativo y técnico.

Los miembros también comparten costos como los de la propiedad, internet y energía.

El arrendamiento de espacio en una base de membresía a menudo puede resultar en costos más bajos que alquilar una oficina regular.

Este medio de colaboración y efectivo para tomar un espacio es atractivo para aquellas empresas que desean flexibilidad.

Resultado de imagen para beneficios de trabajar en oficina

Ideales para las empresas pequeñas y de rápido crecimiento, autónomos, empresas de tecnología y medios de comunicación o cualquier empresa que pueda prosperar en esta versión del lugar de trabajo moderno.

Especialmente aquellas empresas orientadas a la generación millenials de trabajadores y aquellos que les gusta trabajar en una comunidad vibrante con personas afines.

La colaboración, la creación de redes y, por supuesto, a veces el factor «cool» son descriptores para el ambiente que genera el coworking.

Para no quedarse al margen, las empresas más grandes también están considerando los beneficios de tomar un espacio de trabajo conjunto.

Si bien el costo y la flexibilidad son factores importantes, el acceso a la comunidad sería clave.

Luisito Comunica

Conectarse con empresas nuevas y en crecimiento podría permitir que se construyan nuevas relaciones desde una etapa temprana.

Las asociaciones con la próxima generación de empresas podrían ayudar a las empresas más pequeñas a lograr una mayor ampliación.

Al tiempo que educa a las empresas más grandes para detectar tendencias y oportunidades, ya que están rodeados de empresas y fuerza laboral más jóvenes.

Los avances en tecnología ha sido uno de los principales facilitadores del espacio de trabajo conjunto.

Una infraestructura de TI avanzada con Internet rápido y confiable ha sido la base para el éxito de los espacios de trabajo conjunto.

A medida que aumenta la competencia entre los proveedores que ofrecen espacios coworking, los operadores deben saber cómo la tecnología puede diferenciar sus espacios.

Abrazar el uso de Internet de las cosas (IoT) es el siguiente paso.

A medida que los edificios se vuelven más inteligentes y comenzamos a aprender cómo usar mejor el espacio, esto será necesario para los usuarios y las necesidades actuales.

El IoT en espacios de trabajo conjunto permite flexibilidad y posibilidades para la optimización del espacio de trabajo, lo que hace que sea más fácil para el edificio adaptarse a las necesidades de los usuarios y señala los problemas que surgen.

Fuentes: YouTube || Network oficinas

Spread the word. Share this post!

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
YouTube
Telegram